Desarrollar las siguientes actividades sobre la obra de Shakespeare.
1. Estructura de la obra (principio de venganza, principio de locura, principio de creación artística) .
2. Personajes: (Rey Hamlet, Principe Hamlet, Claudio, Gertrudis, Polonio, Ofelia).
3. Análisis de la obra.
Acto 1.
- ¿Por qué razón Dinamarca se encuentra en guardia al momento en que aparecer el espectro del rey?
- ¿Cómo es la relación de Hamlet con su tio (el nuevo rey ) en este primer acto?
- Averiguar quien fue "Hiperión" y qué significado encierra la figura del "sátiro" para la mitología griega. Luego, explicar por qué razón Hamlet establece una analogía entre estos dos personajes y los dos reyes (su padre y su tio)
Acto 2.
- Explicar por qué el rey Claudio decide llamar a Rosencrantz y Guildenstern
- ¿Qué duda nos revela Hamlet en el monólogo de este acto? ¿se fundamenta esta duda en la raz´n o en la supersctición? Explicar las respuestas
Acto 3.
- ¿Qué opinión tiene Hamlet sobre la vida?
- ¿Por qué razón Hamlet no cobra venganza, asesinando a su tío cuando tiene oportunidad de hacerlo?
Acto 4.
- ¿Qué motivos tiene Laertes al regresar a Dinamarca?
- ¿Qué opina sobre la afirmación que hace el rey Claudio en torno a la envidia que Hamlet tiene de Laertes como esgrimista? ¿ES probable? ¿Corresponde a la forma en que se ha caracterizado al personaje de Hamlet?
Acto 5.
- Al comienzo de este acto, Hamlet tendrá un diálogo con dos sepultureros. ¿El juego de palabras que crea uno de ellos corresponde a su nivel social?argumentar
-¿Por qué es posible afirmar que en este último acto se repone el orden moral?
¿Qué solicita Hamlet a Horacio para salvar su honor?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario